El marcaje de los artículos publicitarios, es uno de los capítulos importantes a tener en cuenta, a la hora de hacer nuestra elección. No solo por el costo, que  debe ser siempre proporcional al precio del articulo a marcar, sino porque debe ser adecuado , en proporciones, colores, etc.. dando como resultado un conjunto armónico y elegante, incluso en los objetos más sencillos.

Nuestro consejo siempre, es confiar en un profesional con experiencia en el sector, que nos asesore convenientemente. Las mejores empresas, siempre cuentan con departamentos propios de diseño que deben proporcionar al cliente, muestras impresas de como quedará el marcaje final en el objeto seleccionado.

Cuanto más valor tiene el regalo que ofrecemos, más atención hay que prestar a este apartado, teniendo en cuenta siempre, además de la calidad del marcaje, el destinatario final del mismo.

Los tipos y formas de marcaje son variados, dependiendo básicamente del material , la calidad de la tinta empleada, el espacio de marcaje disponible, el manipulado anterior y posterior que el objeto requiera.

Tipos más habituales de marcaje.

_______________________________

 

Serígrafía

Marcajes serif¡garía

1ªimpresión en azul. 2ªimpresión en rojo.

Sistema de impresión que utilizando un tamiz de seda, o de fibras sintéticas o metálicas, permite la reproducción de imágenes sobre objetos de material ,forma y tamaños muy diversos.
Fotolito: Cliché fotográfico de imagen o texto, usado en la impresión .
Pantallla: Soporte de fibra especial, de diferentes tramas, capaces de ser permeables a la tinta , solo en las zonas impresionadas por el fotolito .

_______________________________

 

Marcajes pantografía

 PANTÓGRAFO:  Instrumento  que permite copiar a igual o distinta escala, un dibujo  o plano. 

  Sistema de grabación de alta precisión y computerizada que utiliza una herramienta cortante (Diamante), guiada por un pantógrafo  para grabar sobre metal  .  Dentro del sector publicitario , se utiliza para marcar artículos consistentes que  puedan soportar la acción  cortante  de este sistema, fundamentalmente metales.

_______________________________

Tránsfer
Sistema de impresión   que utiliza calor seco  a altas temperaturas, para transferir una imagen impresa  desde  un papel  especial (Papel Transfer),fundamentalmente a  fibras textiles. La impresión  previa  en el papel, tiene que hacerse “reflejada” o inversa a como quedará  definitivamente en la prenda  final.

 

Marcajes TransferPapel especial “transfer” visto de frenteMarcajes de frente  por la parte no impresa. La capa superior se desprende una vez transferida la imagen.

 

 

 

Marcajes de frente por la parte impresa.

Papel especial “transfer” visto de frente por la parte  impresa.

 

_______________________________

 

 

Láser

LÁSER:  Amplificador  y oscilador, que hace uso de la energía interna de los    átomos para producir un haz  de luz coherente   de una determinada      frecuencia   caracterizada por la casi nula dispersión del mismo. Sistema de impresión  de alta precisión y computerizada que utiliza un haz de luz  Láser .  Dentro del sector publicitario , se utiliza para marcar artículos consistentes que  puedan soportar la acción  abrasiva de este sistema , como metales, piel  y madera.

Reloj de madera marcado a Láser.
Detalle  de impresión Láser en Madera.

 

 

 

 

 

 

Importante recordar: El marcaje láser no tiene color, depende de la segunda capa del material marcado (quemado), en unos casos puede ser más claro, y en otros más oscuro.

_______________________________

Bordado

BORDAR: Adornar una tela o piel con Bordados.

Gorra de loneta bordada a un color

Polo bordado a dos colores

Polo bordado a dos colores

Gorra de loneta bordada a un color
En la actualidad , el bordado se hace con maquinaria industrial computarizada, que permite bordar varias prendas al mismo tiempo con dibujos en diferentes colores.
Lo que siempre hay que valorar a la hora de decidir un marcaje con Bordado, es que los tejidos deformables  como los polos o camisetas, son más difíciles de conseguir , que en los tejidos firmes como lonetas o fieltros  donde el bordados es absolutamente idéntico al diseño informático. No obstante en ambos casos el resultado óptico es siempre el mejor posible.  El precio del Bordado, varia en función del tamaño y tiempo necesario , así como por la complejidad del diseño informático  previo y el numero de puntadas que requiera para un resultado optimo.    
Detalle  de bordado en tejido deformable.                                                                                            Detalle  de bordado en tejido deformable.

 

 

 

 

 

_______________________________